¿Qué es el IMC?

¿Qué es el IMC?


El acrónimo IMC significa Índice de Masa Corporal. Fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud en 1997. El IMC es un estándar para evaluar los riesgos ligados a un peso insuficiente o excesivo.

Fue un belga, Adolphe Quetelet quien inventó el cálculo del IMC. Pero no fue hasta más tarde cuando el uso de esta herramienta se difundió. En los países anglo-sajones, el IMC se conoce como BMI (Body Mass Index), pero posee las mismas características.

¿Qué muestra el IMC?

  • Desnutrición
  • Delgadez
  • El índice normal
  • Sobrepeso
  • Obesidad (con 3 grados diferentes)

Este Índice de Masa Corporal se calcula en función de la estatura y el peso de la persona. De entrada, el IMC o BMI sólo se realizaba en adultos de 18 a 65 años. De este modo, no se incluían en este cálculo: niños, mujeres embarazadas, deportistas y ancianos. Efectivamente, los grandes deportistas, por ejemplo, tienen un IMC falseado porque, al estar más musculados que la media, el peso de los músculos no permite el cálculo exacto de un IMC.

¿Conoce el impacto directo de su peso sobre su salud?

IMC Calcular le responde.
Para conocer los riesgos que su peso puede ejercer sobre su salud, nuestra calculadora de IMC se basa en su talla y su peso. ¿Pero sabe usted qué es el IMC?

El IMC es una norma de salud que usted debe conocer. Su salud es lo primero. Para no descuidar ningún detalle, IMC Calcular estará a su lado para indicarle qué camino tomar.

¿Está usted demasiado gordo/a o demasiado delgado/a? Ésa es la pregunta a la que responderá IMC Calcular. IMC Calcular le indicará si su peso es bueno para su salud.

Además, IMC Calcular podrá calcular su peso saludable o peso ideal. Es decir, el peso que no presente riesgos para su salud. ¡Pero además, el peso que le hará sentirse tan bien en su cuerpo como en su mente!