Deporte e IMC

Deporte e IMC


El IMC, Índice de Masa Corporal, se calcula en función de la estatura y el peso de la persona en cuestión. Aun cuando este cálculo no afecta a los deportistas muy activos, por el peso de sus músculos, nada le impide que haga deporte de forma razonable.

El deporte es fundamental para sentirse bien en la propia piel y en la propia mente.

Los beneficios del deporte

El deporte en general es un gran triunfo para el bienestar de un individuo. ¡Sus beneficios son a la vez físicos y mentales!

Cada deporte tiene sus particularidades específicas. De forma más general, una actividad física regular le permitirá mantener su peso de forma, en el que usted se siente bien. Ello le permitirá además luchar contra la obesidad. Además, la práctica de deporte es excelente para el corazón y protege frente a algunos tipos de cáncer. Por último, su estado físico será sencillamente mejor, tanto para su rendimiento deportivo como para su vida cotidiana.

De igual modo, se dice que practicar deporte calma el espíritu. Así, si se practica antes de las 16:00, el deporte mejorará el sueño. El deporte está igualmente recomendado para luchar contra el stress, la ansiedad y la depresión. Hacer deporte, es dar un gran paso hacia su bienestar.

El deporte para cambiar su IMC

Elija el deporte más conveniente para usted: deporte de equipo, fitness, deportes de combate… Pero no son las únicas opciones de las que dispone.

Mantener una actividad física regular no significa obligatoriamente acudir a un gimnasio o realizar un curso de fitness. Puede hacer deporte a su medida. Por ejemplo, cambiar su medio de transporte y aprovechar la marcha activa o la bicicleta. Una treintena de minutos de deporte al día basta para alcanzar resultados visibles.

Es evidente: hacer deporte aumenta la masa muscular. Cada individuo tiene un metabolismo basal propio. Corresponde al número de calorías que su cuerpo consume cada día sin actividad física. Un cuerpo con más músculo quema más calorías en reposo que un cuerpo menos musculado. Es uno de los motivos por los que los hombres adelgazan más rápidamente que las mujeres.

En la carrera de los kilos, ya sea para perderlos o para ganarlos, el deporte será su mejor triunfo. Será usted quien elija en cual se sentirá mejor.