Cocina e IMC

Cocina e IMC


En la búsqueda de su peso saludable, por lo general es necesario que adapte su alimentación. Tanto si es para perder como si es para ganar peso. Con la ayuda frecuente de un especialista, aprenderá a comer de forma más sana y adaptada a las necesidades de su cuerpo.

Pero, ¿qué puede cocinar y qué puede permitirse?

Los gestos a adoptar en la cocina

Si bien no hay recetas milagro para perder peso, ¡existen algunos gestos a adoptar en su plato y en la forma de cocinar!

  • ¡Invite a las frutas y verduras a su plato! El PNNS (Programa Nacional [francés] de Nutrición y Salud) trata de hacer que los franceses ingieran 5 frutas y verduras al día. ¿Por qué? Porque contienen mucha fibra alimentaria. Esta fibra le aportará una sensación de saciedad que evitará que usted coma en exceso. Además, la fibra mejora el tránsito intestinal.
  • ¡Compartimente y coloree sus recetas! Compartimentar su plato le permitirá distinguir entre los diferentes grupos de alimentos. También le ayudará a visualizar y gestionar las porciones. Así, separe las féculas de las verduras y dé un lugar especial a la carne y al pescado. Colorear sus platos le permitirá dar placer a sus ojos y a sus papilas.
  • Utilice especias en sus recetas

Estos gestos se hacen en la cocina, ¡pero también en la mesa! Si adopta estos gestos en la vida diaria, ¡su alimentación será más sana y controlará los excesos!

Hágase usted la comida

El lema: ¡Gustarse en su propio plato! Pruebe usted mismo las recetas con pocas calorías. Póngase a los fogones y descubra los placeres de la cocina.

La falta de tiempo suele ser un freno para llevar una alimentación sana. La comida procesada contiene más calorías, grasa y azúcar que los platos cocinados en casa. Investigadores americanos de la Johns Hopkins Bloomberg School de Salud Pública lo han demostrado.

Pero sobre todo, hacerse la comida es conocer todo lo que hay en su plato. Si pese a ello no dispone de suficiente tiempo, tómese unos instantes para leer y aprender a entender las etiquetas de los platos que compra.

Estos consejos y trucos para la cocina y los platos son aplicables a todos. Son fundamentales para garantizar una alimentación sana.